REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE:

TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA
SALA DE JUICIO - JUEZ UNIPERSONAL No. 3

PARTE NARRATIVA

Se recibió de la Oficina de Recepción y Distribución de Documentos de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en fecha 21 de agosto de 2009, solicitud contentiva de RESTITUCIÓN DE CUSTODIA¬; constante de seis (06) folios útiles, suscrita por la ciudadana Yenni Corina Villalobos Medina, portadora de la cédula de identidad N° V-17.460.130, debidamente asistida por la Defensora Pública Séptima designada para el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, abogada Yazmín Vásquez; en contra del ciudadano Luis Arnoldo Pérez Urbina, portador de la cédula de identidad N° V-13.763.972, en relación con la niña Leidy Dayana Pérez Villalobos, de cinco (5) años de edad.
En esa misma fecha, se habilitó el tiempo necesario por considerarlo urgente y mediante auto de fecha 21 de agosto de 2009, el Tribunal dio entrada y admitió el presente procedimiento ordenando la citación del ciudadano Luis Arnoldo Pérez Urbina, la notificación de la Fiscal Especializada del Ministerio Público con competencia en el Sistema de Protección de Niños, Niñas, Adolescente y Familia, de conformidad con lo establecido en el artículo 170 literal “c” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, oír la opinión de la niña de autos y se exhortó al Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas, a los fines de que practicaran la citación del ciudadano de autos (por encontrarse éste domiciliado en la ciudad de Caracas), así como a restituir la custodia de la niña en cuestión a su progenitora. Para tal fin, se libró oficio y despacho de exhorto.
Finalmente, en fecha 21 de septiembre de 2009, fue agregado a las actas del presente expediente, las resultas del exhorto librado, del cual se desprende que fue practicada la citación del demandado y que a su vez fue restituida la custodia de la niña de autos, previo acuerdo celebrado por las partes intervinientes, el cual fue aprobado y homologado por el Juez Unipersonal N° 03 del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.
PARTE MOTIVA
Este Tribunal, luego del examen minucioso y exhaustivo del contenido de la solicitud, observa que la requirente acompañó la solicitud con copia del acta de nacimiento de la niña Leidy Dayana Pérez Villalobos, de cinco (5) años de edad, signada con el No. 939, expedida por la Alcaldía del municipio Libertador, Oficina Subalterna de Registro Civil de la parroquia Antimano. En consecuencia, por ser materia de orden público, este órgano Jurisdiccional actuando de conformidad con lo establecido en el artículo 360 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, referente a las medidas sobre guarda en caso de divorcio, separación de cuerpos, nulidad de matrimonio o residencias separadas, que establece: “los hijos que tengan siete años o menos, deben permanecer con la madre, excepto el caso que esta no sea titular de la patria potestad o que, por razones de salud o seguridad, resulte conveniente que se separen temporal o indefinidamente de ella”, y por cuanto en el escrito de solicitud se ha pedido la “restitución de la guarda y custodia inmediata”, actuando de conformidad con lo establecido en los artículos 177, 360 y 390 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Se observa igualmente, que la custodia de la niña de autos fue restituida a su progenitora según se evidencia de las resultas emanadas Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas, a quien se exhortó para practicar tal restitución, tomando en consideración que el ciudadano demandado se encuentra domiciliado en la ciudad de Caracas, donde a su vez, tenía retenida a su menor hija, no poseyendo él la custodia de la misma. Así mismo, de dichas resultas se desprende que las partes intervinientes en el presente juicio, celebraron un convenimiento relativo al Régimen de Convivencia Familiar de la niña en cuestión, el cual fue aprobado y homologado por el Juez Unipersonal N° 03 de dicho Circuito Judicial.
En ese sentido, se observa que el motivo que originó la presente solicitud fue plenamente satisfecho; razón por la cual este Tribunal pasa a pronunciarse sobre la presente solicitud:
PARTE DISPOSITIVA
En consecuencia, por los fundamentos antes expuestos este Juez Unipersonal No. 03 de la Sala de Juicio del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, administrando justicia, por autoridad de la ley, declara: TERMINADO el presente procedimiento contentivo de Restitución de Custodia, intentada por la ciudadana Yenni Corina Villalobos Medina, portadora de la cédula de identidad N° V-17.460.130, en contra del ciudadano Luis Arnoldo Pérez Urbina, portador de la cédula de identidad N° V-13.763.972, en relación con la niña Leidy Dayana Pérez Villalobos, de cinco (5) años de edad. Así se decide.-
Se declara terminado el presente procedimiento y se ordena el archivo de las actuaciones.
Dada firmada y sellada en el Despacho del Juez Unipersonal No. 3 del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, a los (29) días del mes de septiembre de 2009. Año 199º de la independencia y 150º de la federación.
El Juez Unipersonal No. 3 (T), La Secretaria,


Abg. Gustavo A. Villalobos Romero Abg. Carmen A. Vilchez.

En la misma fecha se registró la anterior sentencia en el libro de sentencias definitivas llevado por este Tribunal bajo el No. 25.- la Secretaria.
GAVR/dayana
Exp. 15.049.-