REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE:
JUZGADO SÉPTIMO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA
Expediente No. 2875
Consta en las actas que:
Los ciudadanos OBERTO JESÚS CASTILLO MUÑOZ y ELIBETH DEL VALLE VILLALOBOS ALVARRAN, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las cédulas de identidad Nos. 5.165.931 y 11.893.786, respectivamente, domiciliados en esta ciudad y Municipio Maracaibo del Estado Zulia, asistidos por la profesional del derecho ROSANGELA HINESTROZA MÉNDEZ, inscrita en el INPREABOGADO bajo el No. 16.650, solicitaron la declaratoria de su divorcio alegando ruptura prolongada de la vida en común por más de cinco (5) años, acompañando con la solicitud copia certificada de su Acta de Matrimonio signada con el N° 110, emanada de la Oficina parroquial de Registro Civil del Municipio Bolívar del Estado Zulia, copia simple del acta de nacimiento N° 1206, copia simple de la cédula de identidad del ciudadano OBERTO CASTILLO, y fundamentando su petición en el Artículo 185-A del Código Civil.
Con fecha 20 de febrero de 2013, el Tribunal instó a los solicitantes a consignar los documentos fundantes de la solicitud y a indicar la fecha en la cual cesó la vida en común.
Con fecha 27 de febrero de 2013, la ciudadana ELIBETH VILLALOBOS, plenamente identificada en actas, asistida por la profesional del derecho ROSANGELA HINESTROZA MÉNDEZ, inscrita en el INPREABOGADO bajo el número 16.650, consignó copias certificadas de las actas de nacimiento de las hijas habidas en el matrimonio junto con sus cédulas de identidad, asimismo indicó la fecha de la separación.
En fecha 01 de marzo de 2013, el Tribunal admitió la presente solicitud, disponiéndose la citación del Fiscal del Ministerio Público del Estado Zulia, constando ésta en actas el día catorce (14) de marzo de dos mil trece (2013), según se evidencia de la exposición del alguacil; y correspondiéndole conocer de esta solicitud a la Fiscal Trigésimo del Ministerio Público, quién dio su opinión favorable al divorcio 185A solicitados por los ciudadanos OBERTO JESÚS CASTILLO MUÑOZ y ELIBETH DEL VALLE VILLALOBOS ALVARRAN, antes identificados.
Con fecha 22 de marzo de 2013, la profesional del derecho LOURDES MONTIEL PEROZO, actuando con el carácter de Fiscal Trigésimo del Ministerio Público, manifestó su opinión favorable a la solicitud planteada por los solicitantes.

El Tribunal para decidir, observa:
De la narrativa de solicitud de divorcio presentada por las partes, se evidencia que dichos cónyuges contrajeron matrimonio civil en fecha 15 de noviembre de 1988, por ante la Alcaldía del Municipio Bolívar, Tía Juana, Parroquia General Manuel Manrique del estado Zulia. Asimismo se desprende de las actas que tienen más de cinco (5) años separados de hecho, específicamente desde el 13 de febrero de 2007; y que por tal motivo es que solicitan el divorcio, ya que existe una ruptura prolongada de la vida común entre ellos.

Consta igualmente de las actas, que se cumplió con la citación del Fiscal del Ministerio Público, quién dio su opinión favorable a lo solicitado por dichos cónyuges: por lo que este Órgano Jurisdiccional, de conformidad con el artículo 185-A del Código Civil, considera procedente en derecho la solicitud de Divorcio presentada por los mencionados ciudadanos. ASÍ SE DECIDE.

Por los fundamentos expuestos:
Este JUZGADO SÉPTIMO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO propuesta por los ciudadanos OBERTO JESÚS CASTILLO MUÑOZ y ELIBETH DEL VALLE VILLALOBOS ALVARRAN, ambos ya identificados, y en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que ellos contrajeron el día 15 de noviembre de 1988, por ante la Alcaldía del Municipio Bolívar, Tía Juana del Estado Zulia, según consta en la copia certificada del acta de matrimonio signada con el No. 110.

Dejándose constancia expresa, que los ciudadanos antes identificados, manifestaron que procrearon dos (2) hijas de nombres ELIMAR DEL VALLE CASTILLO VILLALOBOS y ELIBERT ROS CASTILLO VILLALOBOS, venezolanas, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nos 24.945.830 y 20.692.924, respectivamente, y no adquirieron bienes que repartir.

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE.
Déjese copia certificada de este fallo de conformidad con lo establecido en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.

Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del Juzgado Séptimo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en Maracaibo a los veintiséis (26) días del mes de marzo del año dos mil trece (2013). Años: 202° de la Independencia y 154° de la Federación.
LA JUEZA TITULAR,

Dra. MARIELA DE LA PAZ SUÁREZ SILVA
LA SECRETARIA,

Abg. ELIBETH VILCHEZ FERRER


En la misma fecha siendo las nueve horas y cuarenta minutos de la mañana (09:40 a.m.), se dictó y publicó la sentencia definitiva que antecede, quedando anotada bajo el N° 63-2013.-
LA SECRETARIA,

MSS/agra.-